Legio Ultima
Aunque existen muchas Legiones con historias sorprendentes, sobre todo entre las de los Marines del Caos, la de la XXI Legión o Hijos de Malicia, también conocida como Legio Ultima es la más extraña de todas.
A parte de no aparecer en el registro de las Legiones de la Primera Fundación, nunca se conoció que Primarca aportó su "semilla genética", por lo que algunos piensan que fuese Omegon, el gemelo de Alpharius, o que al igual que los Primarcas podría tener como origen el propio Emperador, otros consideran que no era realmente una legión en sí, si no una escisión de la Legión Alfa.
Respecto a la tercera opción, la principal diferencia es que mientras busques archivos de la Legión Alfa, te encontrarás gran cantidad de informes falsos, modificados o directamente eliminados, pero en el caso de la XXI Legión simplemente no han existido jamás.
El velo de misterio que rodea a la XXI Legión incluye cuales fueron sus primeros miembros o si fue creada con un propósito específicos y no se puede decir casi nada de las primeras décadas de la XXI Legión ni son mencionadas acciones que pudieran haber llevado a cabo. Lo poco que queda son de desapariciones y muertes anómalas de personas, regiones e incluso planetas y sin testigos que los relatasen y, en caso de haberlos, estos hablaban de misteriosos legionarios que llevaban pocas o ninguna marca. Las depredaciones de lo que llegó a conocerse como la “Legión Fantasma” eran escasas, o al menos las que salieron a la luz.
Al estallar la Herejía de Horus, realizaron muchas acciones de desgaste contra las Legiones Traidoras que, al igual que sus demás "trabajos" nunca fueron registradas, pero cuando llegó el final de la revuelta, para evitar el tener que dar explicaciones sobre los Hijos de Malicia, se les declaró como Traidores al Imperio, haciendo creer que pertenecían a uno de los Capítulos formados en alguna de las fundaciones posteriores.
Desde entonces, los Hijos de Malicia, han mantenido la creencia original de que el Emperador era el Señor del Imperio y no un dios, como fue tratado desde su encierro en el Trono Dorado, guardando un terrible rencor, tanto hacia las Legiones del Caos que traicionaron al Emperador, como hacia el Imperio que los repudió y consideran corrupto, y siguen realizando misiones encubiertas contra ambos bandos, incluso en medio de una lucha, aprovechando la ignorancia de su existencia.
Reglas Especiales
Asesinos en las Sombras
Muchas veces realizaron misiones de rapto y asesinato, pero en ocasiones solo debían dar cobertura y apoyo a miembros de los cuatros Templo del Oficio Asesinorum, con los cuales llegaron a tener una cierta buena relación, hasta el hecho de considerar a aquellos con los que más se relacionaban parte de los suyos. Cuando los Hijos de la Malicia fueron expulsados y olvidados por el Imperio, se intentó eliminar también a esos asesinos, para evitar posibles fugas de información.
Esto se traduce en que los Hijos de Malicia pueden cambiar una de sus opciones de Tropas de Élite por un asesino imperial.
Aversión al Caos
Debido a que los Hijos de Malicia nunca adoraron a los Poderes Ruinosos y jamás portaron alguna de sus marcas, por lo que nunca pudieron, ni intentaron, invocar a alguno de ellos y jamás fueron "bendecidos" con alguna de sus recompensas.
Tanto es así que aparte de no invocar ningún tipo de demonio, no se encontrarán entre sus filas siquiera Príncipes Demonio o Poseídos.