Devoradores de Mudos
Devoradores de Mundos
Historia
En el origen y formación de la XII Legión los reclutamientos hubo una criba psicológica para seleccionar a los candidatos más competitivos e inherentemente agresivos, belicosos y salvajes, esto hizo de la XII Legión la más salvaje y temida de todas, pues para los Devoradores de Mundos una campaña significaba una sola cosa para el enemigo: el exterminio. Un exterminio con hacha sierra y bólter. La Legión actuaba con un salvajismo casi alegre, desgarrando a cualquier enemigo sin piedad ni dudas, tras lo que se les dio el nombre de "Perros de la Guerra" pues en ocasiones seles veía cazando a los supervivientes. Entonces fue cuando empezaron a incluir Regimientos de cazadores de cabezas.
Cuando Angron fue separado del Emperador acabó en un mundo de decadente opulencia en que para distraer al populacho, se celebraban luchas de gladiadores para satisfacer su infinita sed de sangre. El obvio potencial del joven como gladiador pronto se hizo evidente y entonces recibió los implantes biónicos conocidos como los "Clavos del Carnicero", que reforzaban la sed de sangre, fuerza y agresividad, convirtiéndolo en el mejor de los gladiadores y más tarde en maestro de otros.
Cuando al Primarca se le ofreció el liderazgo de la XII Legión Astartes, se revolvió afirmando que moriría antes que abandonar a los gladiadores que entrenó. Entonces el Emperador los destruyó por completo al día siguiente. El enfurecido ex-gladiador quedó recluido, matando a todos los que se le presentaron, pero Khârn, uno se los capitanes, logró ganarse su respeto sin defenderse de sus golpes y entonces asumió el mando de la XII Legión que pasó a ser los Devoradores de Mundos.
Angron tomó el mando de su Legión se ocupó de sus huestes con belicosa energía. Conociendo lo eficaces que resultarían, ordenó que se insertase los Clavos del Carnicero en toda la Legión y aquellos demasiado inestables se unieron a las crecientes Escuadras Arrasadoras. Algunos de ellos, conocidos como "Caedere", habían perdido tanto autocontrol que debían ser encadenados.
El entrenamiento de la legión se volvió tan real como cualquier guerra y convirtieron a su señor en su único amo, juez y general, al que seguirían a las profundidades del infierno y se hizo común ver a Devoradores de Mundos compitiendo por el número de cabezas que podían tomar.
Cuando los Devoradores de Mundos partieron por primera vez bajo el mando de su nuevo señor, los planetas sobre los que caían eran destruidos por completo y las ciudades eran dejadas en pie como silenciosas necrópolis que conmemoraban los huesos y las manchas de sangre de sus habitantes. La Legión de los Devoradores de Mundos se convirtió en un sinónimo de violencia y matanza sin freno.
Aún así la Legión de Angron tenía algunos defensores sobre todo Horus "Lupercal", recientemente nombrado Señor de la Guerra, y cuando estalló la Herejía de Horus, los Devoradores de Mundos marcharon con gozo y el Ángel Rojo y sus guerreros sedientos de sangre se lanzaron a la caza de sus propios hermanos con ansia fratricida en sus corazones. Los Devoradores de Mundos masacraron a las tropas Leales y un buen número había sucumbido en una enloquecida sed de sangre durante los prolongados combates en los que obraban por cuenta propia sin importarles a quién mataban.
Recientemente bendecidos con regalos demoníacos, Angron y sus Devoradores de Mundos superaron el espaciopuerto de la Puerta de la Eternidad y después lideraron el asalto frontal al Palacio Imperial creando una auténtica carnicería en Terra.
Una vez con la Herejía de Horus acabada, los Devoradores de Mundos fueron a un mundo demoníaco especialmente preparado para Angron por Khorne en el Ojo del Terror donde él y sus Marines tendrían una eternidad para buscar venganza, aunque la Legión rápidamente degeneró en bandas errantes, pues los Devoradores de Mundos se volvieron contra sí mismos en busca de más sangre para el Dios de la Sangre.