Ángeles Caídos
Ángeles Caídos
Historia
La historia de los Ángeles Caídos está entrelazada con la de su planeta Caliban, tanto como en su formación como en el momento de la secesión del resto de la I Legión.
Caliban estaba cubierto de densos bosques que eran acechados por fieras y antinaturales quimeras conocidas como las Grandes Bestias, en el que existían órdenes de caballería consagradas a proteger al pueblo de Caliban y cazar las Grandes Bestias. En una ocasión en la que "La Orden" salió de batida por lo profundo de los bosques al mando de su comandante, Sar Luther, encontraron a un niño al que Luther tomó como pupilo y llamó Lion El'Jonson, "León Hijo del Bosque" en su dialecto.
Luther era un tutor excelente, y el León un guerrero y estratega por naturaleza. Le ayudó a perfeccionar su habilidad con la espada y le introdujo en el Verbatim, su libro de tácticas y enseñanzas, sobresaliendo en todo.
Jonson había sido diseñado genéticamente por el Emperador para comandar las Legiones y con estas habilidades innatas eclipsó a su mentor, pero Luther nunca sintió celos, pues veía en Lion El'Jonson la oportunidad de unir a todas las órdenes de caballería y eliminar las abominaciones de la faz del planeta.
Aunque llevó muchos años, las Grandes Bestias fueron purgadas de los bosques y el avance final les hizo entrar en contacto con un grupo llamado los Caballeros de Lupus que en secreto se había dedicado a estudiar la hechicería.
Poco después el Emperador llegó a Caliban y puso a Jonson al mando de la I Legión. El León, nombrado señor y Primarca de los Ángeles Oscuros (entonces llamados "Los Primeros"). Jonson decretó que los mejores de la Orden serían introducidos en la Legión, y que Caliban debería ser un "mundo adecuadamente industrializado".
Dejando a Luther al mando de las defensas y la instrucción de nuevos marines vio que su amado planeta había sido cambiado. Sus frondosos bosques habían sido destruidos y el pueblo había sido expulsado de sus asentamientos. debido a esto la salud y la esperanza de vida había empezado a empeorar.
Luther reconocía que las verdaderas riquezas de Caliban eran el coraje y la vitalidad de su pueblo, pero Jonson estaba considerando que la industrialización de Caliban había hecho a su población menos adecuada como fuente de aspirantes. Que su Primarca estuviese dispuesto a darle la espalda a su hogar sacudió a Luther hasta lo más hondo.
En ese momento el misterioso Lord Cypher demostró ser no solo el guardián de las tradiciones de la Legión, sino que también afirmó que los Caballeros de Lupus habían hecho un profundo estudio del Caos, y que su gran biblioteca no había sido quemada como se creía. A Luther le enfermaba la idea de abrazar ese poder pero aceptó con tristeza la ayuda de Cypher.
Así fue que cuando Lion El'Jonson regresó a Caliban al mando de su flota de guerra. Luther los había bautizado "No Perdonados" por la forma en que habían traicionado a Caliban, siendo recibidos con todas las baterías orbitales de defensa y silos de misiles abriendo fuego y el cielo se cubrió de chorros de fuego de cientos de Cápsulas de Desembarco con incontables Ángeles Oscuros escapando de una muerte segura. De forma lenta pero segura, los No Perdonados fueron rodeados, aislados y atrapados. Aunque Lion El'Jonson se abrió camino hasta Luther retándole a una lucha a muerte el Primarca, no era rival para el poder que ahora blandía su mentor, y quedó roto y ensangrentado.
Antes de que Luther pudiese asestar el golpe final, los Ángeles Caídos observaron en un silencio aturdido cómo la corteza del planeta se desintegraba y la atmósfera se disolvía en el espacio, absorbiendo los fragmentos del planeta destrozado durante el enfrentamiento. Los Ángeles Oscuros que se habían separado del Imperio y luchado contra su Primarca para salvar a Caliban y a su pueblo habían fallado.
Desde entonces, uno y otro bando se cazan sin cesar para que los otros respondan de sus pecados. El pecado de corromper y destruir Caliban de las "No Perdonados" y el de la traición a su Primarca y al Emperador de los "Ángeles Caídos".