Marines Espaciales del Caos

Marines Espaciales el Caos


 

Historia

    Las Legiones Traidoras de los Marines Espaciales del Caos son 9 de las 20 Legiones de Marines Espaciales originales, creadas durante la "Primera Fundación" por el Emperador a partir de los genomas de sus veinte Primarcas a finales del M30 para que formaran la punta de lanza de la Gran Cruzada que forjaría el actual Imperio de la Humanidad. Hacia el final de ésta Horus, el Señor de la Guerra del Imperio y el Primarca de la XVI Legión fue corrompido por el Caos e instigó la guerra civil galáctica conocida como la Herejía de Horus con la intención de derrocar al Emperador y ocupar su trono.

    Tras la muerte de Horus a manos del Emperador durante la Batalla de Terra, los restos de las 9 Legiones Traidoras huyeron, junto con las demás tropas imperiales que se habían entregado al Caos, a un área de la Galaxia en la que la Disformidad invade el Espacio Real, dando lugar a una tormenta de Disformidad perpetua conocida como el Ojo del Terror. Debido a la naturaleza del Caos, y a la inestabilidad temporal de la Disformidad, muchos de los mismísimos Marines Espaciales que se rebelaron contra el Emperador hace más de diez milenios siguen luchando hoy día contra el Imperio.

    Las Legiones Traidoras han conservado sus antiguos nombres, con la única excepción de los Hijos de Horus, que fueron rebautizados de nuevo como la Legión Negra por su nuevo líder, Abaddon el Saqueador. Los Primarcas Traidores supervivientes a la Herejía fueron convertidos después en Príncipes Demonio por los Dioses del Caos a los que sirven. Estos Primarcas demoníacos rara vez toman parte en los actos de sus Legiones o en los asuntos de la Galaxia. Cuatro de las Legiones Traidoras se han entregado en exclusiva a uno de los grandes Dioses del Caos, mientras que las demás sirven a los intereses del Caos en general, en la forma del Caos Absoluto. Debido a la naturaleza del Caos y de aquellos que eligen servirle, todas las Legiones Traidoras, salvo los Portadores de la Palabra, empezaron a operar en grupos de partidas de guerra separadas y a menudo enfrentadas. Los Marines Traidores que dirigen estas partidas de guerra buscan su propia glorificación y la oportunidad de convertirse también en Príncipes Demonio. 

    Dada la volátil personalidad de los Dioses Oscuros, las partidas de guerra al servicio de uno de ellos en particular a menudo ven a las que sirven a la deidad rival de su patrón como objetivos incluso más apropiados para su ira que los sirvientes del Emperador. Con semejante actitud prevaleciendo entre los Astartes corrompidos, a menudo ha sido imposible para las Legiones Traidoras presentar un frente unificado contra el Imperio desde la muerte de Horus.

Entradas populares de este blog

Portadores de la Palabra

Legión Negra

Guerreros de Hierro